martes, 23 de octubre de 2012

Cáncer (y sanación)

10 comentarios:

  1. Rosetta, esa teoría es muy interesante, pero ¿que pasa con los niños pequeños que tienen cáncer? ¿que problemas o disgustos internos puede tener un niño de por ejemplo 4 años lo suficientemente potente como para desarrollar una enfermedad? ¿con 4 años ya se está desconectado del alma? Lo más parecido a lo que propones se llama somatizar, y lo escuché por primera vez en temas de violencia de genero, de mujeres que tienen problemas de sueño,espalda o dolores de cabeza aún habiendo pasado años. Una opción seria pensar que quizá los padres de estos niños no los tratan bien, pero creo que muchos padres se llevarían las manos a la cabeza si les dijeran que su hijo de 4 añitos tiene cáncer por que lo tratan mal o lo tienen descuidado. Esa teoría no explica la enfermedad en pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa Jara!
      No sé si yo podré responderte porque no soy una experta en esto ni mucho menos pero si que creo como bien dice Rosetta, que los niños, al igual que los adultos -pero igual los niños en mayor medida porque captan todo- somatizan lo que sucede en el entorno exterior y, aun suponiendo que sus padres le den mucho amor, tal vez en la relación como pareja de sus padres sea disfuncional, o haya otros problemas de familia, o simplemente el entorno cercan. Eso podría explicarlo, ¿no crees?

      Un saludo,
      Nai

      Eliminar
  2. Hola Rosetta!!!
    Muchas gracias por tus lecciones y consejos.....son muy interesantes,los sigo...y a mi,algunos me sirven y de mucho!!!!Sanemos nuestra alma para asi poder sanar el cuerpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuuchas gracias hadadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ti Mariví. Besos hadados, Rosetta

      Eliminar
  3. Hola Luisa Jara: lo que tu apuntas no tiene una respuesta simple, sencilla y en cuatro líneas.
    pero, lo abordaré desde dos ángulos:
    1) yo creo en la existencia del alma, y quizá esa alma o bien trae 'lecciones popias para aprender y resolver' o bien para ofrecerlas a otros.
    2) Que se sea niño (poca edad cronológica y con el proceso cognitivo por desarrollar según Piaget y otros psicólogos infantiles) no significa que no tenga una psique (un inconsciente que recoge todo lo qué pasa a su alrededor y lo somatiza), ergo puede que recoja lo que hay a su alrededor y lo somatice así, o que le maltraten emocional y espiritualmente sus padres, o que manifieste de esa manera el 'mal trato que pueda haber entre sus padres = hogar disfuncional).
    3) obviamente debo considerar que hay factores ambientales (polución, medicinas, etc), puesto que 'fanática' no soy.
    Por eso, el tema es muy complejo. Y asumo que cuando se pone la responsabilidad en nuestras manos, la primera reacción es 'echar balones fuera'. No nos han acostumbrado a asumir la responsabilidad sobre nuestra vida, la ue sembramos y el cómo contribuimos a que este mundo sea como es y no un lugar mejor. Mil besos hadados y gracias por dejar tu comentario muy apropiado. Rosetta

    ResponderEliminar
  4. A Mariví¡¡ muchas gracias por dejarme tus piropos¡¡¡ Besos hadados. Rosetta

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que es un tema muy complejo, y que además engancha a su vez con otras cuestiones difíciles de resolver. Yo conozco una pareja cercana cuyo hijo esta enfermo, no se lo merecen, y dudo que lo traten mal por que son personas maravillosas y lo están pasando muy mal. No es la primera vez que escucho tu teoría, ya la leí antes en alguno de tus libros (creo que era "cuentos de hadas para aprender a vivir")sobre una mujer que no se llevaba bien con su madre, y cuanto esta murió ella enfermo o algo así.En este caso si tendría lógica. ¿Pero te imaginas un niño de apenas 1 año somatizando cáncer por que otro niño le ha robado el rastrillo en el parque? Por otra parte, creo que ya vamos acumulando a lo largo de nuestra vida bastantes cuestiones, como para encima venir al mundo con el saco lleno de cosas por resolver. Pienso que venimos en blanco, como los folios y que todo lo que tenemos es el resultado de nuestras decisiones. Es complicado, sí. Lo bueno de tu teoría es que por lo menos te estimula a hacer algo al respecto, no solo quedarte en la cama tomando pastillas y demás. Besos

    (por cierto muy buena idea los vídeos, veo que sabes adaptarte a los nuevos medios y aprovecharlos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimhada Luisa jara,
      no estoy en posesión de la verdad, ergo sólo doy mi opinión y comparto el producto resultante de mis reflexiones, que epero ayuden a los dem.as, Respto y comprendo tus ideas, y lo que planteas. nadie, ne ppio, nos merecemos nad amalo. pero no se trata de mercerer sino de 'contribución', esa es la resultante del libre albedrío: hacemos y deshacemos, ergo contribuimos, si se trata de mercerer, en ese caso lo veo como que alguien me manda y maneja los hilos de mi vida y decide si me da premio o castigo, pero yo carezco de libre albedrío. la libertad y la responsabilidad, suelen ser cargas muy fuertes, pero para mi es magia, es el milgaro que da sentido a la vida: ser dueña de mi destino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a la vezx tener ángeles que me protegen, ayudan y acompañan en mi camino. Lo uno y lo otro, son compatibles, en mi opinión¡¡¡ Muchos besos hadados. rosetta

      Eliminar
  6. Si me permitis mi opinion, no estoy de acuerdo con Luisa Jara en que venimos en blanco: Al nacer nuestro contador biologico lo ponemos a cero pero arrastramos la impronta de lo vivido por nuestro alma.

    Como apunta Rosetta en sus escritos, somos almas con unas vivencias durante las cuales hemos sido felices, desgraciados, entendidos, vilipendiados, odiados o amados y todo eso que hemos percibido a nuestro alrededor, nuestras propios sentimientos y los de los que nos rodean han dejado una "carga energetica" en nosotros que nos acompanara siempre.

    Quiza la llegada al mundo de esos niños es el momento en el que ese alma decide (o le toca) soltar o liberar o simplemente somatizar, dicha carga en forma de cancer (u otras patologias infantiles)

    Por otro lado, existen, entre otros, dos factores que no podemos olvidar: la "herencia emocional" que nos han pasado generaciones anteriores y todo lo que en el momento de la preconcepcion, concepcion, embarazo y nacimiento nos ha rodeado. Somos emociones, somos energia, y no podemos olvidar la carga emocional, la energia, la disposicion o sentimientos que habia en nuestro entorno cuando nuestros padres decidieron concebirnos, cual era su situacion, sus expectativas ante su futura paternidad y hacia el ser que iban a crear, sus relaciones interpersonales, la situacion social o laboral que les rodeaba.

    Todo ello nos ha dejado una impronta en la mochila con la que llegamos a este mundo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias hadadas, Paloma por compartir tu pensar y opinión. Besos hadadso¡¡ Rosetta

      Eliminar